Como alejar los mosquitos toda la noche!

Cuando llega el verano y que los mosquitos empiezan a proliferar, nos viene la pregunta de como alejarlos, para dormir en lugar de pasar la noche despertándonos y cazándolos.

¡Primero la prevención!

Antes de echar los mosquitos fuera, intenta no tenerlos! Para que no se inviten en tu casa y en tu habitación, lo básico es tener las ventanas cerradas mientras tienes luces encendidas. Así que mientras tienes luces o la televisión encendida, nada de abrir las ventanas.
Y lo segundo es eliminar los focos de multiplicación de larvas en aguas estancadas, con materia orgánica dentro. Vacía o elimina estos sitios dónde el agua se queda durante días, porque allí se pueden multiplicar.

Las mejores opciones para que los mosquitos te dejen en paz

La cama con dosel: la mejor mosquitera

  • La solución más sencilla es utilizar los difusores eléctricos con pastillas o depósito de líquido. Los modelos con depósito (suele ser para 30 días) permiten aguantar más y no huelen a quemado si te lo olvidas.
  • La solución más eficaz es tener una cama con dosel, y el dosel te servirá de mosquitera! Tendrás un poco más de calor adentro, pero estarás 100% a salvo!
  • Otra opción potente es poner plantas que repelan los mosquitos, como la albahaca, la lavanda, la melisa (o citronela), o la caléndula. Tenerlos en tu balcón, en las ventanas, en la entrada de la casa, ahuyentará muchos de estos. Problema: tienes que poner plantas contundentes para que sea eficaz: un mosquito hambriento se mofará de una macetita de albahaca ;-(
  • Estos voladores molestos buscan la luz, pero también el calor y el olor. Tómate una ducha antes de dormir para reducir el sudor, y si quieres comer limón o ajo hará que tu olor sea menos atractiva para ellos!

La albahaca, la lavanda, la caléndula y la melisa (o citronela) son potentes para repelar mosquitos.

Soluciones poco eficaces o a evitar:

  • La solución más molesta a mi gusto son los famosos generadores de ultra sonidos, que sí funcionan, pero tienen su efecto sobre nosotros, aunque no los oigamos. Es menos nefasto que tener un router cercano, pero tiende a causar tensión, y un peor descanso. Su versión más nefasta: las aplicaciones descargables para móvil… 2 problemas creados en un minuto: los ultra sonidos, y el móvil encendido al lado de la cama.
  • Los repelentes en spray no me gustan mucho: tienen una efectividad entre buena y dudosa según la marca, y te pueden manchar la ropa de cama y el pijama…. Si lo quieres usar sí o sí, busca productos naturales, menos nocivos para la piel.
  • Se pusieron de moda los brazaletes con olor a citronela. Entre su eficacia a veces limitada y el olor, no me parece idóneo para la noche, pero lo puedes probar…
  • Evita los aerosoles, químicos, nocivos para el planeta y para ti. La substancia se pulveriza en el aire, pero buena parte se deposita después en el suelo, muebles, ropa de cama, …

Deja un comentario