La mejor habitación según el feng shui

¿Has escogido tu dormitorio porque es el más grande o porque tiene baño? ¡Grave error! Te explico aquí los 2 criterios principales para encontrar la mejor habitación según el feng shui: ¡allí es donde dormirás mejor!

El dormitorio recomendado por el feng shui:

Según el feng shui, la habitación más adecuada es la que está al fondo de tu casa, a la derecha.

El bagua recomienda dormir al fondo a la derecha.

Como quizás sabes, el feng shui divide los espacios (y las casas) en nueve zonas, y esta división del espacio se denomina el bagua. Cada zona tiene una energía específica, favorable para un aspecto determinado de la vida.
La zona para dormir es la del amor y del matrimonio, y está al fondo a la derecha cuando abres tu puerta de entrada. ¡Allí está el dormitorio óptimo para el descanso! Esta zona tiene una energía que favorece la receptividad, fundamento de la vida en pareja. Allí es donde una mujer estará mejor, y una mujer feliz es la base de una casa y de un matrimonio feliz 😉
Si esta ubicación está ocupada por otro espacio intenta cambiarlo, o sé astuto: si es el salón, puedes poner allí un sofá cama, y dormir allí todas las veces que puedas, y así aprovechar estas mejores energías.
Si vives en la planta superior de una casa o de un duplex, la orientación viene dada por la escala que llega a ese piso desde abajo. Pero ten en cuenta que cada piso que subes te hace perder el 50% del beneficio que tendrías en la planta baja…

Considera la contaminación electromagnética

Si tu habitación es un “horno” de radiación electromagnética y de geopatías, conviene probar otra. Este punto es sutil y se merecerá que lo exploremos más a fondo en una formación específica. Pero de momento la base es probar, para ver que dormitorio tiene la mejor energía. Duerme 2 o 3 noches en cada sitio, y deberías sentir si hay diferencias o no. Si te sientes tenso sin razón, y si no concilias el sueño aunque estés relajado y cansado, esa puede ser una de las razones principales.
¿Y qué son las geopatías? Las geopatías son zonas dónde las energías que salen del subsuelo y del entorno nos descargan Pueden ser fallas en el suelo, corrientes de aguas subterráneas, emanaciones de gaz, u otras fuentes de radiación electromagnética. A veces cambiarse de unos pocos metros puede cambiar mucho tu sensación y tu capacidad a recargarte.
Un ejemplo típico de zona nociva a este nivel es si notas que tiendes a estar resfriado o enfermo demasiado a menudo, y que no consigues curarte y quitártelo de una vez.

Otros aspectos menores

  • Duerme lo más lejos posible de la puerta de entrada: a veces el feng shui recuerda “el instinto de las cuevas”: si duermes lejos de la puerta de entrada, puedes oír y protegerte mejor de una intrusión o de un peligro.
  • Un cuarto favorable para el descanso tiene que tener silencio y oscuridad, como lo vimos en otro artículos: te será más fácil entrar en las fases de sueño profundo, y tu descanso será más reparador.
  • Evita las “suites” con cuarto de baño que da directamente a la habitación que sólo tienen inconvenientes energéticos de cara al feng shui.

Deja un comentario