El purificador de aire

Si sueles tener despertares entre las 3 y las 7 de la mañana, es probable que el purificador de aire te los pueda evitar. Se trata de un aparato sorprendente, poco conocido, barato, y muy recomendable.

El aire, principal fuente de nuestra energía

Comer y beber son vitales para la vida, pero respirar aire de calidad es ciertamente la mayor fuente de energía para nuestro cuerpo. Aire de calidad supone que tenga poca contaminación (que puede llegar a causar alergias y otros problemas respiratorios), y que almacene mucha carga en iones negativos.. Esta carga en iones negativos es la energía sutil del aire, menos conocida que el oxígeno, pero vital también. La llaman “prana” en la India, “Qi” o “Chi” en China y en Japón. Puedes saborear ese aire después de una tormenta: tiene un olor especial, y se nota que nos sienta bien.
Es frecuente que te despiertes cuando el aire de tu habitación ya no tiene suficientes iones negativos. Las señales para reconocer este tipo de despertares es que no ves otra razón por despertarte así (ir al baño, preocupación, pesadilla, dolores, …), y que el aire de la habitación toma ese olor a felino
Si no puedes dormir ventanas abiertas, el purificador de aire (también llamado “ionizador de aire”) puede ahorrarte estos despertares inútiles.

Las 2 funciones del purificador de aire

El purificador de aire tiene 2 funciones muy positivas para la salud y el descanso:
– retiene la contaminación del aire y quita malo solores. Respiras un aire más puro; tus pulmones y todo tu cuerpo lo agradecerá.
– carga el aire que sale con millones de iones negativos, que te aportan esta energía que necesitas para recargar durante tu sueño.
Aquí va un esquema que explica como funciona:

Como escoger tu ionizador de aire

Los purificadores de aire son aparatos baratos y muy útiles, pero algunos modelos desprenden bastantes radiaciones electromagnéticas (motores de mala calidad), y otros producen demasiado ozono, o son simplemente poco efectivos.
Te recomiendo estos dos, que uso en mi habitación y en mi casa en general. El primero es para 15 m2 o menos, y el otro para espacios más grandes:

Deja un comentario