Las soluciones que recomiendo para mejorar el sueño

La contrapartida natural de esto es que comparta contigo las soluciones que sí recomiendo, porque las uso, y me han ido bien, y han ayudado a bastantes otros. Espero que sea de utilidad.

– Decoración para tu habitación:

Las caligrafías japonesas de calidad crean un clima de paz muy favorable para el sueño. Recomiendo aquí la web www.caligrafiajaponesa.com, dónde compre las mías. Tienen obras originales de gran calidad a un precio muy correcto.
Por el precio de una cena, mejora tu dormitorio!

– Libros de Feng Shui y de alimentación:

Encontrarás muchos consejos en Como Dormir Bien.org, pero vale realmente profundizar en el de feng shui para mejorar toda tu casa, y en la alimentación, para dormir pero también vivir mejor. Te pongo aquí los libros de referencia por las mayores expertas en España:

Músicas para la noche:

Estas músicas te ayudan a ralentizar: hacen pasar tu cerebro a un modo que se asemeja al sueño, con ondas cerebrales más lentas: ideal antes de irse a dormir!
Te propongo aquí los que más me gustan y mejor me funcionan: uno de tonalidad hindú (precioso!), uno de tonalidad tibetana (doble CD!), y uno de LA referencia de la música New Age, que has oído seguro en reportajes en la tele. Los dos primeros son en formato MP3, y te añado debajo el vínculo si los quieres en CD físico.

Ionizador de aire:

Por el precio de 1 cena, respira mejor y recarga más durante la noche. Permite también reducir los malos olores.
Uso estos 2 modelos, que son para 1 y 2 personas:

Despertador con luz, o simulador del amanecer:

Si necesitas un despertador, el despertador con luz o simulador del amanecer permite un despertar suave, para encarar bien el día. La luz se enciende muy poco a poco, te despiertas naturalmente, sin ruidos estresantes. Estos 2 modelos son mis preferidos.

Crecimiento personal:

El 75% de los insomnios tienen causas psicológicas. Gestionando mejor el día a día, llegas a la cama con menos estrés, y más serenidad. Dormir bien es vivir mejor, pero vivir mejor ayuda mucho a dormir bien. A nivel de crecimiento personal hay muchas soluciones en el mercado, con muchas técnicas muy válidas: Gestalt, Constelaciones familiares, …
Podría mencionar los cursos de crecimiento personal por la voz que organizo en España (en Voz Viva), pero no voy a insistir ya que no cree este blog para publicitar mis talleres, que ya van muy bien sin esto   😉

Deja un comentario