La orgonita

La orgonita (u orgonite) es un sistema muy barato para absorber buena parte de la contaminación electromagnética. Se trata de una solución moderna y de pequeño tamaño para integrar los principios desarrollados en los años 1930 por Wilhelm Reich, que desarrolló el concepto de “orgón”, asimilable a la energía vital que nos rodea.

Como funcionan las orgonitas

Las orgonitas utilizan una propriedad de algunos cristales, que todos hemos experimentado cuando oímos un reloj digital pitando: los cristales son piezoelectricos, es decir que si reciben una corriente eléctrica, se ponen a vibrar, y transmutan así esa carga eléctrica. En el caso de los relojes se escoge el cristal y su forma para obtener el sonido que se busca. Aquí no interesa el sonido, sino la capacidad de eliminar la carga eléctrica.

Así funciona:

  • las virutas metálicas hacen de imán y absorben la contaminación electromagnética (ver entrada) ambiente.
  • el alambre de cobre recoge esta carga eléctrica para llevarla hacía el cristal
  • el cristal recibe la carga eléctrica, y la disuelve vibrando.

Así el orgonite ha hecho de “aspiradora” y “limpiadora” de la radiación electromagnética ambiente.

Pros y contras del orgonite

Porque recomiendo orgonitas:

  • es barato y fácil de encontrar en centros de terapias y ferias alternativas.
  • es pequeño y fácil de esconder debajo de la cama o en tu despacho, y a la vez bonito por si quieres tenerlo a la vista
  • es bastante eficiente si está bien fabricado

Y lo negativo:

  • el 70% de los orgonites no sirven de nada… Te lo explico más abajo.
  • si tu cama es de metal o tu colchón de muelles, éstos atraerán la radiación también y llegará mucho menos al orgonite.
  • si está en un entorno demasiado contaminado, este pequeño dispositivo no podrá levantar esto.

Como reconocer una orgonita que funciona

Como decía, el 70% son bonitas pero inútiles.

  • el principal fallo es que la gente usa alambre esmaltado de cobre o a menudo de aluminio (color plata) en lugar de alambre de cobre puro (difícil de encontrar). Si ves un alambre de color azul, rosado, o cualquier color que no sea él del cobre desnudo, es que no servirá para gran cosa. Otro punto sobre el alambre: mira que haga una forma de elipsis un poco como en la foto de arriba, y no formas “libres”, bonitas pero que cortan la circulación de la energía.
  • el segundo fallo es que muchas tienen muy poca viruta (también cuesta encontrar talleres mecánicos que te la dejen), y si hay poca viruta, el conjunto será poco efectivo.
  • el tercer punto a mirar con cuidado es que haya un cristal entero, y lo más grande y puntiagudo posible, en lugar de lo que muchos ponen, es decir trocitos de cristal, mucho más baratos para el que fabrica.

Resumiendo: la orgonita es una solución muy asequible (de 20 a 30 euros) que permite eliminar buena parte de la contaminación electromagnética.

Cuesta encontrar orgonites buenos, pero con mis recomendaciones deberías poder encontrar una que sí funciona, y que colocada debajo de tu cama te ayudará a descansar mejor.

Deja un comentario